Sonrie y respira, cuando tengas pequeños momentos.
Llora, cuando lo creas conveniente.
Reflexiona sobre aquello que te hace sentir culpable, y vuelve a respirar ...
esta vez muy hondo

domingo, 3 de octubre de 2010

Cuando el sol brilla


Hoy he ido al teatro. En si ya es un notición, porque no hay mucha gente que lo haga, pero esta vez, además, se trata de algo especial. He ido porque conozco al director de la obra que lleva dos años preparandola...no, no es una superproduccion. Más bien se trata de algo bastante modesto pero, bajo mi punto de vista, es espectacular!

Seré clara porque no paro de dar rodeos para explicaros que se trata de una obra de teatro que solo se ha representado una vez, y que en principio no se hará otra vez...y porque? Por que la han protagonizado enfermos mentales. Y no es una obra teatral de andar por casa, no. Es un musical donde los actores y las actrices cantan y bailan, interpretan y se tienen que comunicar y hacer traspasar esa comunicacion al espectador. La música era en directo y las canciones....las canciones eran sobradadmente conocidas. Eran canciones de la Trinca, que les han cedido los derechos de autor para que las usaran.

Recuerdo lo que he visto esta tarde y veo el trabajo que hay detrás, locura para que los patrocinadores confien en el proyecto, implicación de los componentes de la Trinca (por lo menos de uno), decorados, vestidos, luces, arreglos de las canciones, ensayos de baile, clases de voz y canto, interpretacion...algo que es ya complejo para todos pero a lo que tienes que añadir que los protagonistas ya llevan un gran carga de problemas extra...cada uno los suyos, que no les dejan descansar ni de dia ni de noche y que no siempre pueden controlar.

Y ahí estaban...dando la cara y no de cualquier manera!!!!! Ha habido interpretaciones muy buenas! Ha habido implicación y trabajo! Ha habido nervios...claro!!!!!Como en todas las obras de teatro del mundo...pero sobre todo, ha habido éxito. Un éxito rotundo que los espectadores hemos disfrutado desde el minuto uno, riendo, cantando, aplaudiendo y divirtiendonos desde el principio...

Gracias, gracias de verdad, porque no solo nos habeis dado una leccion, si no que además yo he visto en el escenario a un equipo de actores amateurs poniendo toda la carne en el asador...y no me he dado cuenta de ninguna enfermedad...esta noche ha brillado el sol para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario